Un hombre de 71 años fue denunciado por saltar la cinta policial colocada en el espigón de las Esclavas por la alerta naranja en el mar decretada por la Xunta. La Policía Local colocó el jueves el aviso de no pasar por razones de seguridad, con lo que se prohibía el acceso a la zona marítima y las playas de la ciudad. Sin embargo, el hombre obvió estas señales, movió la cinta y accedió a este espacio próximo al mar.

Además, el suceso se produjo a las 16.40 horas, coincidiendo con la pleamar, lo que aumentaba el riesgo de peligro en el mar. Los agentes comprobaron que el hombre sí había visto el aviso y que, además, trató de engañarlos por lo que fue denunciado por una infracción leve de la ley de protección de la seguridad ciudadana y por poner en riesgo la seguridad personal y de terceros. Puede ser sancionado con una multa que oscila entre los 100 y los 600 euros.

Es la primera persona denunciada en la ciudad por no respetar las zonas acotadas con cinta policial. En la madrugada del último San Juan, fue denunciado un joven por bañarse en horario prohibido por el Bando Municipal y provocar así la alerta en los servicios de emergencia, que se tiraron al mar para que volviese a tierra. Fue sancionado con 601 euros, aunque la multa podría haber sido de hasta 30.000 euros.