Dos compañeros de piso serán juzgados en la Audiencia Provincial por agredirse con armas blancas en el interior de la vivienda que compartían en febrero del año pasado. La Fiscalía acusa a uno de ellos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que demanda que sea condenado a siete años de cárcel y a abonar una indemnización a la víctima de 3.440 euros. El representante del Ministerio público sostiene que intentó acabar con la vida del otro residente en el inmueble, a quien acuchilló y golpeó con un palo. "Guiado por la intención de acabar con la vida de su contrincante, dirigió sus golpes hacia el cuello, alcanzándole", subraya la acusación.

El otro procesado se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones agravadas, así como al pago de una indemnización de 4.780 euros. La pelea, según consta en el escrito de calificación, se originó sobre las tres de la tarde del 25 de febrero de 2017 en el domicilio de los sospechosos, quienes convivían desde principios de ese año. Ambos discutían de forma habitual y ese día iniciaron una disputa por motivos económicos, durante la cual uno de ellos se armó con una navaja y, el otro, con un cuchillo.

La Fiscalía indica que los dos se acometieron con las armas blancas y dirigían los golpes a la cara y al cuello de su oponente. El acusado de un delito de lesiones abandonó el piso en el medio de la pelea, pero su compañero lo persiguió hacia el portal, donde lo alcanzó y le asestó golpes en el cuello "con la intención de acabar con su vida". Los dos sospechosos requirieron asistencia médica, por lo que fueron trasladados al servicio de urgencias del complejo hospitalario Universitario. Uno de ellos permaneció ingresado dos días.

Los acusados, uno de ellos con antecedentes penales, permanecen en prisión provisional desde que sucedieron los hechos, en febrero del año pasado. De hecho, la Fiscalía reclama en su informe que se mantenga la medida cautelar de ingreso en la cárcel hasta que haya sentencia firme debido a la gravedad de los delitos que se les imputan. El representante del Ministerio público también demanda al tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña que los condene a indemnizar al Sergas por los gastos de la asistencia médica que les prestó.