El propietario de un establecimiento hostelero se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña para responder por el delito de abuso sexual que le imputa la Fiscalía. La representante del Ministerio público relata en su informe sobre los hechos que el sospechoso, que carece de antecedentes penales, le realizó tocamientos a la hija de unos clientes en agosto de 2015, cuando tenía 12 años.

La víctima, sus padres y sus hermanos acudieron a cenar el 26 de agosto de 2015 al restaurante del procesado sobre las nueve de la noche. Los adultos se situaron en una mesa cercana a la barra, mientras que la niña, en compañía de uno de sus hermanos, acudió a ver la televisión a un comedor en el que en ese momento no había ningún cliente y se acomodó en un sofá.

La fiscal considera acreditado que el sospechoso entró en el comedor y se sentó en el apoyabrazos, al lado de la niña. "Guiado por un ánimo libidinoso", según destaca la acusación pública, la agarró con fuerza con uno de sus brazos alrededor del cuerpo y le tocó un pecho por encima de la camiseta. Después, bajó la mano hacia las nalgas, pero la niña consiguió evitarlo y escapó.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual, por el que demanda que el juez de Penal 4 imponga al imputado el pago de una multa de 10.800 euros. Además, reclama que sea sentenciado a pagar a la niña una indemnización de 1.000 euros por el daño moral que le causó. En cuanto a la orden de alejamiento de la menor, exige al magistrado que le prohíba comunicarse por cualquier medio con la afectada y aproximarse a menos de 500 metros de ella, de su domicilio y centro de estudios durante dos años.

La representante del Ministerio público interesa en su escrito de calificación al juzgado instructor de la causa que averigüe la situación patrimonial del acusado para asegurar que cumpla con las responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado. En caso de que el sospechoso abone a la víctima la indemnización antes de la vista oral, que se celebrará esta semana en el Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña, el magistrado tendrá en cuenta la atenuante de reparación del daño a la hora de dictar la sentencia.