El vigente campeón de la Euroliga, el Regal Barcelona, fue el más perjudicado por el sorteo, que tuvo lugar ayer precisamente en la Ciudad Condal, del top 16 de la máxima competición continental de baloncesto. Los azulgranas quedaron encuadrados en el grupo F junto al Maccabi Tel Aviv, el Olimpija Ljubliana y el Lottomotica Roma. Lo único positivo de los emparejamientos es que evitaría un teórico cruce con el Madrid hasta la final a cuatro. El conjunto de Ettore Messina fue a parar al grupo G junto a Montepaschi Siena, Efes Pilsen y Partizán Belgrado.

Por otra parte, dos equipos españoles se verán las caras en el grupo E. Serán el Caja Laboral y el Unicaja Málaga, que compartes emparejamiento con el Panathinaikos y el Lietuvos Rytas. Por último, el Power Electronics Valencia se medirá a Olympiakos, Fenerbahçe y Zalgiris Kaunas, sus rivales en el grupo H.

"Es cierto que podría haber sido un grupo menos complicado, pero sabíamos que era una buena oportunidad para hacer frente a estos tres equipos. Aceptamos los resultados de los sorteos y vamos a trabajar duro cada día para llegar a los play offs", dijo tras el sorteo Joan Creus, secretario técnico del Barcelona.

"No hay equipos fáciles en el top 16. Recibimos al Montepaschi Siena, el equipo más regular en la primera fase y, a continuación, tendremos dos viajes a Estambul y Belgrado, dos de las pistas más calientes de Europa y cada partido será un verdadera guerra. Esta claro que esto nos obligará a no perder en casa", aportó, por su parte, su homólogo en el Madrid, Alberto Herreros.

En cuanto al resto de españoles, el Unicaja se mostraba confiado en conseguir el pase, mientras que el Caja Laboral reconoció que no le gusta tener en su grupo a los malagueños. El Valencia, por último, destacó el enfrentamiento contra el Pilsen de Neven Spahija, ex entrenador de los naranjas.