El CRAT Universidade da Coruña salvó ayer el difícil compromiso ante el Zalaeta al imponerse en el derbi por un contundente 16-48. En un partido poco vistoso, con muchos nervios e imprecisiones el mayor oficio y calidad del conjunto visitante le ayudó a imponerse en un campo de dimensiones reducidas donde su mayor arma el ataque de la tres cuartos, se veía lastrada.

Aún así, el CRAT impuso su juego desde los primeros minutos mientras que el Zalaeta sólo era capaz de responder a base de transformar golpes de castigo aprovechando las facilidades del terreno de juego y sobre todo a base de Sini, le protagonista de todos los puntos locales. A pesar de ello, la superioridad de los de Arquitectura fue tal que consiguió el bonus en la primera parte. En la segunda, la tónica fue idéntica y el CRAT aprovechó para realizar numerosos cambios que no bajaron en absoluto el nivel de juego y que consiguieron los mismos puntos que en el primer tiempo.

Con este resultado el CRAT UDC sigue líder del grupo A con 35 puntos a diez de sus inmediatos seguidores, el Universidad de Oviedo y Belenos, que perdió ayer por sorpresa en Lalín y que será el próximo rival de los coruñeses el próximo sábado en un partido que prácticamente sentenciará la clasificación final del grupo.