Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó ayer que da 24 horas al Zaragoza para cumplir con el abono del plazo que vencía el pasado 31 de marzo por el fichaje de Ikechukwu Uche. Además, advirtió de nuevo de que si el el club maño no cumple sus compromisos con el Getafe, pedirá el descenso administrativo del cuadro aragonés. "La competición está adulterada, hay equipos que no pagan", aseveró y cifró en "2.850.000 euros" la deuda del Zaragoza. "No es normal que se lo lleven (a Uche) doblándole el salario y que después no nos paguen", aseguró, recalcando que le pondrán, además "cuatro o cinco querellas por firmar pagarés sin fondo".

Torres lamenta que todo el mundo se esconda "en la ley concursal" y demandó acciones porque "los demás" están haciendo un "esfuerzo". Por ello, cree que "la Liga tiene que empezar a intervenir y dejarse de paños calientes". "Si el 7 de abril no nos pagan, vamos a embargar todos los derechos que el Zaragoza tenga en la LFP, el contrato de televisión y todo lo que podamos, el fichaje de Ander Herrera", afirmó con contundencia.

"No puedo estar cinco días detrás de Agapito Iglesias llamándole una media de diez veces sin respuesta cuando tendría que haberme llamado él. Es una estafa con todas las de la ley. Hace tres o cuatro años a dos equipos les dije lo mismo, que les iba a denunciar y después rectificaron", añadió, aclarando que estará en el palco de La Romareda el próximo lunes, pero que no acudirá a la comida de directivas.

Además, Torres dejó claro que si la situación no cambia, el Getafe también empezará "a deber a Hacienda": "No vamos a hacer el tonto. Lo único que ha pasado aquí es que al Mallorca no le han dejado jugar la Europa League. Al Celta le cedí a Luis García, me debe 150.000 euros y cuatro años después me paga el juez 2.400 euros y el Celta va a competir contra mí con mi dinero. Si entre los clubes no nos respetamos, esto es la selva".

El Zaragoza dice que es menos

El Zaragoza, por su parte, comunicó ayer sobre la deuda por el traspaso del delantero Ikechukwu Uche que en estos momentos se han cumplido los diferentes plazos salvo el que vencía el pasado 31 de marzo de 950.000 euros.

El club aragonés afirma que ha cumplido "escrupulosamente el calendario de pagos original hasta el pasado día 31 de marzo, fecha en la que vencía un pago de 950.000 euros, que es el que ahora está pendiente" y que ya ha abonado "un 56%, habiéndose pagado aproximadamente 3.650.000 euros". Además recuerda que estableció al comienzo de la actual temporada diferentes medidas para "cumplir con sus obligaciones corrientes de pago y reducir la deuda existente al cierre del pasado ejercicio".

"El Zaragoza, en situaciones similares a las que han provocado las declaraciones del señor Torres, siempre ha actuado, y continúa haciéndolo, con la máxima discreción y agotando toda posibilidad de negociación con clubes de nuestra misma Liga", dice una nota remitida por el club, en la que no obstante, pide perdón por las molestias que le haya podido causar al Getafe.