El nombre de Daniel García Rodríguez, Toti (Salamanca, 1987), está en la agenda de posibles refuerzos del Deportivo para la próxima temporada. El club blanquiazul se ha interesado por su situación a través de su secretario técnico, Ernesto Bello. Fue por medio de una llamada telefónica a Joaquín Secades, el que fuera agente del futbolista hasta abril de 2010, cuando el joven firmó con la empresa de representación U1st Sports, que es la que actualmente lo asesora.

Toti, que tiene un año más de contrato con el Salamanca, es un centrocampista ofensivo que se desenvuelve indistintamente en las dos bandas y también como mediapunta. Aunque es diestro, esta campaña jugó casi siempre en la izquierda. Formado en la cantera del equipo charro, debutó en Segunda División en 2006. Hace un año se operó de una pubalgia que le ha dado bastantes problemas. En este curso participó en 21 encuentros en la categoría de plata -15 de ellos como titular- en los que acumuló un total de 1.244 minutos y firmó cuatro goles.

Pese a que Secades defiende que aún es el agente de Toti -hay abierto un contencioso al respecto- el propio futbolista deja claro que quien lo representa es única y exclusivamente la multinacional U1st Sports, la misma empresa que asesora, entre otros, al deportivista Andrés Guardado o al delantero del Tenerife Nino, pretendido por el conjunto coruñés tras la llegada de José Luis Oltra al banquillo. Si se le plantease la posibilidad de jugar en el Deportivo, Toti la consideraría "interesante" porque es "un gran equipo con una historia muy bonita". Además, el Dépor "sería puntero en Segunda", por lo que tendría más oportunidades de brillar peleando por el ascenso que por no bajar, como le ha ocurrido este año en Salamanca.

Tras la caída del conjunto charro a Segunda B, Toti sabe que este verano será traspasado. Sólo le queda un año más de contrato y el club salmantino querrá hacer caja. "Es ahora o nunca", resume el canterano. Su cláusula de rescisión es de tres millones de euros, aunque saldrá por una cantidad mucho más reducida, siempre muy por debajo del millón de euros. El pasado verano el Fútbol Club Barcelona lo quiso incorporar para su filial y llegó a ofrecer 400.000 euros, pero el equipo castellano exigió un millón. Un año después, y con el Salamanca en Segunda B, las pretensiones de su club serán mucho más modestas.

Toti es un futbolista con carácter, rápido, potente y con llegada. Tiene un buen golpeo de balón y ha mejorado en el juego aéreo. En septiembre cumplirá 24 años, pero pese a su juventud acumula más de medio centenar de encuentros en Segunda División. Su proyección ha despertado el interés de un club de Primera, además del Numancia, el Girona y el Nástic de Tarragona. Todos lo pretenden para la próxima temporada, aunque el que quiera hacerse con sus servicios deberá negociar con el Salamanca.