El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto empezó ya a preparar a contrarreloj el partido contra Unicaja de mañana a las 21.00 horas en el Fontes do Sar. Los hombres de Moncho Fernández no disponen apenas de tiempo para pensar en la segunda jornada de la fase regular de la liga ACB, después del primer partido disputado anteayer por la mañana en San Sebastián.

Así, entre ayer y hoy están dispuestos a pulir todos los defectos que vieron en el primer partido con la mente puesta en el duelo de mañana ante Unicaja de Málaga, rival ante el que pueden confirmar su buen momento de forma. Una vez se termine el encuentro también tendrán el tiempo justo para la siguiente contienda, aunque en este caso se ahorran el viaje porque es el Manresa el que visita el Sar el próximo domingo.

Dos jugadores, en el 'Top'

Los jugadores del Obradoiro, Ebi Ere y Stephane Lasme, están en los Tops Alternativos de la primera jornada de la ACB, concretamente en el llamado Primero yo, luego tú.

Destacan el papel del pívot Lasme y del alero Ere, que fueron capaces de ser fundamentales para la victoria de su equipo, aunque cada uno en su momento. "Lasme fue el líder del Blusens Monbús en el primer cuarto, con 8 puntos y 15 de valoración al descanso, mientras Ere no daba una: 3 puntos y 0 de valoración", explican en la web oficial y prosiguen: "Cambiaron las tornas al descanso: del 15-0 para el pívot al 1-23 para el alero en la segunda mitad, y Lasme hizo sólo 2 puntos y 1 de valoración tras el descanso".