El Juventus Turín y el Udinese, que no pasaron del empate sin goles en sus respectivas visitas al Chievo Verona y al Atalanta, prosiguen su duelo en lo más alto de la clasificación, tras una séptima jornada de la liga italiana con pocos goles, especialmente en la sesión dominical. El Udinese, al menos, tuvo la excusa de que jugó la última media hora con diez hombres, por la expulsión de Pinzi por doble amonestación.

Pero, pese a ello, Juventus y Udinese se han aprovechado de las derrotas el sábado del Nápoles en casa ante el Parma (1-2) y del Palermo, por 3-0, en su visita a un Milan que sale de la zona cercana al descenso. El conjunto napolitano desciende a la cuarta plaza, a dos puntos de la cabeza, lo mismo que el equipo palermitano.

En el derbi romano, el AS Roma salió muy fuerte, ya que una victoria en este duelo colocaba al ganador tercero y a un punto de los líderes, y a los cinco minutos llegó el gol de Daniel Osvaldo. La mejor jugada del equipo que dirige el asturiano Luis Enrique vino de la mano de los jugadores españoles, José Angel y Bojan Krkic que se mostró muy activo durante la primera mitad.

En la segunda parte, Anderson Hernanes empató de penalti y el Lazio dominó el encuentro con un jugador más. Cissé tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero no fue hasta el descuento cuando los laziales se hicieron con el partido con un gol Klose (2-1).