El Madrid goleó al Olympique de Lyon en un choque en el que los blancos se mostraron superiores en todas las facetas del juego, y con esta victoria refuerzan su liderato de grupo.

El técnico del Madrid, José Mourinho, que volvía a sentarse en el banquillo tras la sanción que le impuso la UEFA, introdujo dos variaciones en ataque respecto a los onces que venía alineando en los últimos encuentros. En tres cuartos de campo, Özil fue de la partida en detrimento de Kaká. Mientras que en la punta de lanza, Pipita Higuaín dejó su lugar a Benzema.

El choque arrancó con un dominio abrumador de los merengues. Cuando apenas se habían consumido diez minutos de partido, Cristiano de semivolea, Bastos de cabeza y Benzema en un veloz arranque, dieron el pistoletazo de salida a las ocasiones. Si bien, la oportunidad más clara para los de Chamartín fue una cesión de un zaguero galo, que apunto estuvo de colarse en la portería defendida por Llorís.

En un saque de esquina se alinearon Özil, Cristiano y Benzema. El alemán golpeó el balón con su zurda, el luso peinó el balón en el primer palo y el galo ganó la espalda a los defensas e introdujo suavemente el esférico en la portería.

Era el minuto 19, el Real Madrid se adelantaba en el marcador ante un Olympique de Lyon que, hasta el momento, no había dado síntoma de peligro alguno. En esa vicisitud, los de Rémi Garde decidieron salir de la cueva.

Con la ventaja mínima para los madridistas, se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos. Los de Mourinho demostraron una vez más, que si el rival concede espacios, sabe triangular con peligro y salir a la contra con una velocidad de vértigo. Bien distintos fueron los primeros compases del envite, donde los de Garde se encerraron en su área, lo que evidenció las carencias de los blancos para llevar el peso del partido ante rivales que le conceden el dominio de la pelota.

Las indicaciones tácticas que hubieran recibido los hombres del Lyon, se quedaron obsoletas a los diez minutos de la reanudación, cuando el Madrid ya había sumado dos goles más a su cuenta particular. El primero lo anotó Khedira, tras un pase de Benzema. Cuando los franceses no se habían repuesto de este varapalo, Özil, con la colaboración del meta visitante, que en este lance no estuvo afortunado, hizo el tercero de la noche.

Si bien, los blancos no supieron convertir en goles su superioridad en el juego y su abrumadora posesión del esférico. Kaká, Cristiano Ronaldo, al que le invalidaron un gol bien anulado, y Di María, hicieron esforzarse a Hugo Llorís. Sin embargo, el cuarto tanto llegaría de la mano de un Sergio Ramos, de nuevo tras un saque de esquina ejecutado por los merengues.

Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira (Coentrão, m. 61), Xabi Alonso; Di María, Özil (Kaká, m. 65), Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, m. 70).

O. Lyon: Hugo Lloris; Cissokho, Koné, Lovren, Réveillère; Källstrom, Fofana; Bastos, Gourcuff (Ederson, m. 67), Briand; Gomis (Dabo, m. 78).

Goles: 1-0, m. 18: Benzema. 2-0, m. 46: Khedira. 3-0, m. 54: Lloris (p.p.). 4-0, m. 80: Sergio Ramos.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Xabi Alonso, Cristiano, Koné y Briand.

Campo: Santiago Bernabéu.

Asistencia: 80.231 espectadores.