El Leyma Natura firmó una contundente victoria en su cancha ante el recién ascendido Tenerife (81-60), que llegaba como líder de la categoría pero que sucumbió ante la marea naranja que tuvo en Nyla Forbes, con 27 puntos, a su particular Neptuno.

Ambos conjuntos salieron enchufados a la cancha coruñesa, imprimiendo un alto ritmo de juego y repartiéndose golpes en ambos aros. Tras los primeros compases parecía que iba a ser un encuentro de alternativas y sin claro dominador. Pero rápidamente el Leyma cambió el guión y rompió el empate (11-11). Dos triples consecutivos del inspiradísimo bahameño, unidos a la buena muñeca tanto de Lázaro como de Xavi López, empezaron a poner tierra de por medio con los isleños. Todos los jugadores se unían a la fiesta y los planes del conjunto herculino marchaban según lo previsto en el guión.

En el segundo cuarto, aunque manteniendo las diferencias, el duelo se volvió más embarullado y un poco por demérito local y otro por garra visitante, aún manteniendo las distancias, el dominio de los coruñeses en la cancha ya no era tan latente, llegando al descanso con una ventaja corta (46-34). El paso por vestuarios sentó mejor a los naranjas, que imprimieron una marcha más a su juego. Gracias a la aportación de todo el equipo, comandando por un Forbes al que sólo las personales impidieron seguir sumando desde la línea de 6,75, las diferencias en el luminoso se hicieron cada vez más acusadas. El Tenerife se quedó sin reacción y sin poder encomendarse a un Monroe que sólo apareció en el último cuarto. El Leyma suma y sigue.