El cuádruple medallista gallego Tono Campos, que ayer se proclamó subcampeón del mundo en C-1 reconoció que durante la regata fue "tirando de calculadora" durante los 25 kilómetros de recorrido. Y añadió: "Ojalá que esta victoria sobre el campeón olímpico Attila Vajda sea la antesala del título olímpico de Cal".

Se refería así el pontevedrés a su deseo de que su paisano, el medallista olímpico David Cal, logre invertir el Londres 2012 los puestos de oro y plata que el húngaro Vajda y Cal han ocupado, por este orden, en Pekín 2008.

"Estoy contento aunque no del todo satisfecho porque no he podido dar el cien por cien", hcomentó. Campos lamentó la humedad, las olas y los efectos de la adaptación a las condiciones de la ciudad asiática.

El palista del Firrete indicó que, pese a que el ritmo ha sido "lento", él no podía "dar más" al sentir una sensación "extraña". "Cuando David Mosquera y yo adelantamos a Attila Vajda lo hicimos por el lado malo para él, sin dejarle la posibilidad de aprovecharse de nuestra ola", subrayó al recordar el momento en el que, primero han dado alcance y luego superado, con una evidente claridad, al campeón olímpico húngaro.