Carballo y Baloncesto Cambre continúan al frente de la tabla e imbatibles, con tres victorias cada uno, en una jornada en la que la suerte fue dispar para los conjuntos coruñeses en liza. Abrió la tercera jornada el derbi entre Carballo y Arteixo, uno de los platos fuertes de la competición y que se llevó el equipo carballés por un ajustado 71-65. "Empezamos muy bien, con seis puntos de ventaja en el primer cuarto y yéndonos por delante al descanso (13-19)", resume el técnico arteixán, Fran Lozano, que se lamenta de que el guión cambiase en el segundo periodo. "Nos terminaron cogiendo en el marcador y llegamos a un final muy apretado. Nos entraron dos triples seguidos e intentamos parar sus ataques con faltas, pero no erraron en el tiro libre y nos ganaron de forma merecida", resume Lozano.

El otro líder, el Cambre, tuvo dificultades para doblegar al Preciosport ADFRO (77-62). "Fue un encuentro sin continuidad en el juego por nuestra parte, donde intercalamos buenos momentos en defensa con otros malos", resume el técnico Diego Fernández. Uno de los jugadores de ADFRO, Alejandro Taboada, indicó que el partido se les escapó en el segundo cuarto. "Teníamos el encuentro más o menos controlado pero en el tercer período ellos se fueron en el marcador", indica el jugador coruñés.

Por otra parte, Culleredo doblegó a Cluny en su cancha (56-60), en un choque que el técnico cullerdense Luis Fraga calificó de "competido" y donde valoró el "buen juego del equipo". Subrayó, además, la importancia de que los jugadores vayan asumiendo los sistemas de juego que quiere imprimir.

También se llevó el duelo Atocha ante Sagrado Corazón (41-56). "Todo el partido fuimos por delante, aunque no fue un encuentro de mucho tanteo", afirma Iago López, uno de los integrantes de la plantilla. Menor fortuna tuvo Maristas, que claudicó ante Narón (77-72) y Oso Polar, que perdió en su cancha ante Recimil (60-70).

Mientras, en Primera División Masculina, el Básquet Coruña se llevó el derbi ante Betanzos (53-63) y se afianza en la segunda plaza.