El CRAT UDC consiguió ayer por la mañana una importante victoria en Vilagarcía ante Os Ingleses, un equipo peligroso porque se había convertido en el matagigantes de la categoría tras sus triunfos en semanas anteriores ante Belenos y Cowper, dos de los a priori favoritos para meterse en el play off final. Los coruñeses, con este triunfo, se colocan ya en el liderato de la clasificación del grupo A de Primera Nacional.

El partido se desarrolló según lo previsto, con mucha pelea en la delantera, donde el equipo local se mostraba superior en melé y mostraba mucha resistencia en el juego cerrado. Por el contrario, los coruñeses dominaban los saques de lateral y mostraban una gran superioridad en la tres cuartos con un Mauro que destacó con 19 puntos y un último ensayo en una gran jugada personal que daba al CRAT UDC el bonus ofensivo a falta de tres minutos para el final del partido en Fontecarmoa. Fue Mauro, de hecho, el que abrió el marcador en la primera parte. Él mismo anotó tanto el ensayo como la transformación (0-7). Después llegó en ensayo de Nacho y un golpe de castigo transformado por el local Riveiro que mandaron el duelo al descanso con 3-12. En la reanudación, Mauro volvió a ser protagonista con otro ensayo más transformación (3-19), con la transformación del ensayo de Chucky (3-26) y con un golpe de castigo (3-29).

El próximo fin de semana el CRAT UDC recibe en casa al Universidad de Oviedo.

Derrota del filial

Increíble la derrota del filial del CRAT ayer en Acea de Ama ante un Fendetestas de Lalín que se presentó con sólo trece jugadores. Los coruñeses, que iban ganando de doce a falta de cinco minutos, vieron cómo los visitantes anotaban dos ensayos transformados para llevarse el partido. Los cadetes, por su parte, siguen con su racha tras vencer al Vigo RC (33-12).