José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el encuentro del domingo con el Hércules, uno de los rivales con los que lucha por el ascenso y el único que le ha derrotado en Riazor esta temporada, es "especial pero no determinante".

"Es especial por varios motivos: porque es el único que nos ganó en Riazor, porque a día de hoy es un rival directo, por seguir líder y con confianza, y porque también es bonito batir el récord de victorias del Deportivo, pero no va a ser determinante lo que suceda ni para un equipo ni para el otro", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul tiene en sus manos la posibilidad de lograr la octava victoria consecutiva, con la que batiría el récord histórico del club, pero matizó que su prioridad es otra.

"Nadie se va acordar, si lo logramos, de que batimos el récord de victorias consecutivas si a final de temporada no logramos el ascenso", apuntó el técnico valenciano.

Oltra explicó que intenta evitar por todos los medios que "ni el halago ni la crítica, desmedida sobre todo, hagan mella en el grupo" que tiene en sus manos.

"He visto entrenar bien al equipo y nada me hace pensar que no vaya a competir bien. El fútbol no tiene memoria, solo vale el presente. Lo que hemos logrado y el escudo que llevamos no vale para nada cuando el árbitro pita el inicio del encuentro", señaló.

El técnico blanquiazul ha recuperado a la mayor parte de los jugadores lesionados que se perdieron la última jornada y también al sancionado Ayoze Díaz, y tendrá que elegir el once y la convocatoria entre un amplio abanico de posibilidades.

"Es un papelón para el entrenador. Al final estoy para tomar decisiones e intentaré hacer lo mejor para el equipo. Tengo mucho y muy bueno para elegir. Esta semana es un poco más complicado decidir, pero es un bendito papelón", dijo.

Oltra, quien aseguró que al haberse hecho cargo del Deportivo asumió el "mayor reto" al que se ha enfrentado, valoró el cambio de estilo de su próximo rival, el Hércules.

"Está intentando ser más asociativo y combinativo, más ofensivo, pero sin perder esa fortaleza y el equilibrio que de por sí tiene el equipo", indicó.

En la primera vuelta, el Hércules le derrotó en Riazor por la mínima, y los deportivistas, como "todo deportista" quieren "revertir la situación y devolverle la moneda" a los alicantinos, "pero dicho de forma cariñosa", matizó el técnico del Deportivo.

En la pelea por el ascenso, Oltra ve "a todos los rivales fuertes, ninguno ceja en su empeño, cada uno con su estilo, características y argumentos".

"Estamos todos los de arriba en ritmo de récord de puntuación, pero no sé por dónde va a ir la competición. A día de hoy, parecen necesarios más de 80 puntos para ascender de forma directa. Parece una guerra de fondo y los enfrentamientos directos son importantes", indicó.

Oltra ni siquiera descartaría al Hércules aunque consiga alejarle a nueve puntos el domingo porque el Deportivo también llegó a estar a esa distancia de los alicantinos en la primera vuelta del campeonato y logró revertir la situación.