La afición del Deportivo ha recibido hoy en el descanso del partido que el conjunto coruñés disputó ante el Elche en el estadio de Riazor (4-3) el premio que entrega la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, por su trabajo a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto.

Una representación de la Federación de Peñas del club coruñés y de los aficionados del Deportivo recibieron el distintivo 'Jugador 12' entre la primera y la segunda parte del encuentro con el Elche.

José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas, y Marcos Fernández Encinas, director de zona de BBVA, entregaron la camiseta enmarcada a una representación de la Federación de Peñas del Deportivo, el socio más antiguo del club y uno de los jóvenes.

La finalidad del distintivo, que fue instaurado en la temporada 2008-09, es reconocer el papel de las peñas y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.