El concejal de Deportes, Juventud y Educación, Francisco Mourelo, presentó esta mañana la marcha cicloturista Coruña-Coruña en la que el Ayuntamiento colabora con el Club Ciclista Riazor: “Hay una Corunna en Estados Unidos y una Coruña en Canarias, pero como a ninguna se puede llegar en bicicleta, los miembros del Club Ciclista Riazor han optado por realizar esta marcha a Coruña del Conde, en Burgos, en una original iniciativa que hermanará, deportivamente, a estas dos localidades que ya comparten nombre”. En la presentación estuvieron Roberto Rilo y Arturo González Quintela, presidente y miembro del Club Ciclista Riazor, respectivamente.

Tal y como explicó el concejal, el objetivo de este evento es lúdico, deportivo, pero también cultural, al intentar unir dos municipios que comparten nombre y pasado celta y romano. La marcha partirá el próximo jueves, 3 de mayo, a las 20:00 horas desde la plaza de María Pita y llegará el 6 de mayo a Coruña del Conde. Durante las 56 horas que emplearán en completar el recorrido, los participantes pedalearán los 600 kilómetros que separan ambos municipios y atravesarán seis provincias: A Coruña, Lugo, León, Zamora, Valladolid y Burgos.

Mourelo informó de que la filosofía de esta marcha es cubrir una larga distancia como paseante, de un modo no competitivo aunque para completarla es necesario estar preparado: “Por este motivo los que harán los 600 kilómetros completos serán tan solo unos pocos que, eso sí, recibirán el apoyo de todos los ciclistas que se quieran sumar a acompañarles el día de la salida hasta el puente de A Pasaxe (que recibirán apoyo de la Policía Local) y de otro grupo que se unirá en la última etapa”, aseguró.

El concejal de Deportes señaló que se trata de la primera edición de esta marcha pero que el objetivo es lograr que se consolide en el calendario cicloturista español para convertirse en una referencia: “Es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento al deporte coruñés y, en especial, al fomento del uso de la bicicleta, no solo como actividad física, sino como medio de transporte y de ocio”, finalizó.