Fernando Alonso protagonizó ayer un accidente durante la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello cuando su monoplaza se salió de la pista en una curva y se estrelló contra la barrera de protección.

Alonso salió ileso del accidente en la curva, pero su Ferrari sufrió daños de consideración. "Una salida de pista de Fernando retrasará el trabajo de hoy (por ayer). Necesitaremos al menos dos horas para reparar los daños. Vaya, pero en las pruebas estas cosas pasan", informó la escudería italiana en su cuenta de la red social Twitter.

Un nuevo parón para Alonso en estos entrenamientos con miras a la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue, como el miércoles, el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

Grosjean, que la víspera compartió el mejor tiempo con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se encaramó este último día al primer puesto en solitario al marcar en la sesión vespertina un crono de 1:21.035, el mejor de estas tres jornadas.

El francés había sido segundo por la mañana tras el actual campeón y líder del Mundial Vettel, que paró el crono en 1:21.267, lo que le dejó finalmente en la segunda posición.