El OAR no pudo comenzar con victoria ante el Chapela ni reeditar la victoria en la Copa Galicia, y claudicó debido a su precipitación en ataque ante el conjunto redondelano, uno de los favoritos, en un partido vibrante y lleno de alternativas para ambos contendientes.

El conjunto de Pablo Aguirre arrancó mandando en el marcador (0-3) en un encuentro en el que los dos equipos se intercambiaban golpes y alternaban ventajas en el marcador. El conjunto coruñés, que desplegaba un buen juego y dejaba muestras de gran calidad, pecaba en muchos casos de precipitación en sus lanzamientos, debido en gran parte a la juventud de muchos de sus jugadores.

Asimismo, pese a los goles recibidos, el Chapela aprovechaba su velocidad para anotar con rapidez a la contra e impedir que el OAR recortase distancias o se fuese en el luminoso. Con una marcada igualdad se llegaba al descanso, pero al final se imponía la veteranía de los pontevedreses.

Los árbitros tuvieron también su protagonismo en el encuentro, con ciertas decisiones controvertidas que llegaron a dejar al conjunto de Aguirre con cuatro jugadores en pista, además de no sumar un gol a la cuenta coruñesa cuando el marcador estaba apretado (28-26).

Pese a la derrota, el equipo herculino dejó buena impresión en su estreno liguero, aunque tendrá que corregir las imprecisiones en ataque y vigilar el balance defensivo para no sufrir al contragolpe. De ello dependerá su buena marcha a lo largo de este campeonato recién iniciado ayer con una derrota ante los pontevedreses.