El Levante intentará esta tarde, sin sus delanteros Obafemi Martins y Theofanis Gekas y con sus jugadores menos habituales, remontar el 1-0 cosechado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla, que quiere hacer historia eliminando a un equipo de Primera División.

Aunque el técnico levantinista, Juan Ignacio Martínez, no facilitará hasta hoy la lista de convocados, en la sesión de entrenamiento de ayer no participó el griego Gekas, con fiebre, mientras que Martins y Barkero se han retirado antes que el resto por unas molestias físicas y su concurso es una incógnita.

Además, Martínez ha perdido por lesión a Dariusz Dudka, que se recupera de una operación en la zona del pubis.

Tal y como hizo en el partido de ida en Melilla, el entrenador contará con los habituales suplentes, como el meta costarricense Keylor Navas, los defensas Massimo Volta y Héctor Rodas y los centrocampistas Miguel Pallardó o Pedro Ríos.

Enfrente, el Melilla presentará como novedad la vuelta al once del central Sergio Sánchez, recuperado de la lesión que sufrió en la sesión preparatoria del pasado sábado, mientras que Carlos David será baja por sanción por la doble cartulina amarilla que vio en el encuentro de ida.

El entrenador, Juan Moya, ha recalcado a sus jugadores lo importante que es mantener la posesión del balón el máximo tiempo posible, ya que opina que "cada minuto que pase es gloria para el Melilla".

"Hay que tener la posesión del balón y no volvernos locos, pero sobre todo debemos saber que el tiempo juega a nuestro favor", insistió el técnico, que recuerda que a su equipo le vale "cualquier resultado, menos una derrota por dos goles de diferencia" para pasar la eliminatoria y dejar en el camino al conjunto de Primera División.