Las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja ganaron ayer el título en el torneo de dobles femenino del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en la final a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque. La gallega Domínguez Lino y la valenciana Parra Santonja se impusieron por 6-4 y 7-6 a Castaño y Duque en una hora y 30 minutos.

Las españolas alcanzaron el título en Acapulco en su cuarto intento, ya que fueron finalistas en las ediciones de 2009, 2011 y 2012. La pareja campeona logró 11.500 dólares y 280 puntos en la clasificación de dobles de la WTA. La dupla finalista ganó 6.000 dólares y 200 puntos.

Por contra, la tenista española Carla Suárez no pudo alzar el primer título de su carrera en Acapulco después de caer en la final ante la italiana Sara Errani (6-0, 6-4), quien se hace con el séptimo título de su carrera y el primero del año. Errani fue muy superior a Carla Suárez. La canaria notó los nervios ante la posibilidad de hacerse con su primer título y Errani lo aprovechó para dominar el partido en todo momento.

Suárez cometió demasiados errores no forzados en los primeros juegos, lo que permitió que la italiana se hiciera fácilmente con un 6-0 en el primer set. Errani, con un 89 por ciento de primeros servicios, hizo imposible el juego a la española y se impuso también en la segunda manga.