El Cerceda tiene el sábado su primer match ball por el ascenso, aunque no depende de sí mismo. Tiene que ganar en Areces y esperar a un empate o una derrota o del Alcobendas, que se enfrenta al Barça B, o del Vilafranca, que recibe al Mataró. Pero lo fundamental es cumplir con su trabajo. "Lo primero es ganar al Areces", confirma Jorge González. "Lo demás... pues si no es este fin de semana, que sea el siguiente. Cuanto antes mejor", añade.

El conjunto asturiano ocupa la zona baja de la clasificación, pero ya no se juega nada y eso lo hace peligroso. "Nosotros vamos con nervios y se pueden aprovechar", analiza el coruñés, que cree que para sacar un resultado positivo lo fundamental es centrarse en la defensa. "Tenemos que recuperar la seriedad defensiva. Contra el Raspeig dejamos la portería a cero, pero en las últimas jornadas habíamos encajado muchos goles. La fórmula para ganar fuera de casa es esa: defender, defender y defender".

En una liga muy igualada y corta, la situación de los rojiblancos es privilegiada. "Si al principio me dicen que a tres jornadas íbamos a estar para ascender, les digo que se olviden". La clave estuvo en el inicio de la segunda vuelta: "Empalmamos muchas victorias. Teníamos más partidos fuera y los ganamos todos. Y el resto de los equipos de arriba están perdiendo muchos puntos".

González quiere ser partícipe de su primer ascenso para cumplir el objetivo y quedarse con la satisfacción de un trabajo bien hecho. Pero es duro consigo mismo al afirmar que no ha hecho su mejor temporada. "He aportado todo lo que he podido en todos los entrenamientos y en todos los partidos. Puse mi granito de arena", concluye.