La categoría de bronce del fútbol español está a solo un paso. Una eliminatoria a ida y vuelta en el que ya estará en juego un billete para Segunda División B. El Fabril ha logrado dar el zarpazo definitivo a esta ronda ante el Tuilla, campeón del grupo asturiano y uno de los firmes candidatos a certificar el ascenso. Los hombres de José Luis Devesa acceden a la fase definitiva ganándose el respeto de sus oponentes. En el play-off se han mostrado letales en Abegondo y han sabido sobrevivir a dos feudos como el del Cornellá y hoy en el de El Candín.

El filial blanquiazul viajaba a Asturias sabiendo que el pase no sería nada fácil a pesar del resultado de la ida (2-0). Las dimensiones del estadio del Tuilla dificultaban el estilo de juego del Fabril, que le costó asumir el guión del conjunto local. Tocaba sufrir. El encuentro se puso cuesta arriba con el tanto de Leiras al filo del descanso. Gol psicológico del cuadro asturiano, que estaba a una diana más de empatar la eliminatoria.

El Fabril supo aguantar las embestidas del conjunto local. El Tuilla se veía con opciones serias de eliminar al cuadro herculino. Tenía el factor cancha de su lado y todas las condiciones invitaban a que el triunfo se quedase en El Candín. Sin embargo, los hombres de José Luis Devesa mostraron su orgullo. Víctor Díaz puso fin a las ilusiones del equipo asturiano con un gol cuando restaban doce minutos para la conclusión del partido. El cuadro herculino ya saboreaba una nueva víctima. Sólo una debacle podía impedir el pase del filial deportivista.

El Tuilla no bajo los brazos. Poco después de la diana visitante marcaba Mini. Los locales se ponían de nuevo por delante, pero la clasificación les quedaba muy lejos. Restaban diez minutos y tenían que anotar dos tantos más. Una quimera que acabó por romper con la fortaleza de El Candín. El Fabril sella su pase para la ronda final por el ascenso. Ahora ya piensa en su próximo y definitivo rival, el último escollo en su camino de regreso a Segunda División B. Mañana saldremos de dudas.