El pívot español Pau Gasol ha asegurado este miércoles que llega "físicamente bien y con las pilas cargadas" a la concentración de la selección española, que comienza el próximo viernes, de cara a la Copa del Mundo que se celebra en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

"Llego físicamente bien al torneo, con ganas y las pilas cargadas. Tanto mi hermano -Marc Gasol- como yo acabamos la temporada bastante pronto y hemos tenido tiempo para descansar y recuperarnos", declaró el nuevo jugador de los Chicago Bulls en la presentación del 'Tour Ciudadano 0,0' de 'San Miguel' en Madrid.

El catalán también se mostró "feliz" e "ilusionado" ante la nueva etapa que le espera en la NBA tras su fichaje por los Bulls, pero reconoció que ahora sólo piensa en el combinado nacional. "Estoy muy centrado con nuestro Mundial, nuestro equipo y lo que vamos a vivir en este mes y medio largo", explicó.

No obstante, Pau Gasol habló de su decisión de fichar por el equipo de Chicago pese a las otras grandes ofertas que tenía sobre la mesa tras convertirse en agente libre. "Esta oferta reunía una serie de circunstancias que me atraían mucho. Tenía opciones muy buenas de equipos punteros y no podía equivocarme en esta decisión. Me decanté por Chicago, sentía que era la mejor opción, con un proyecto joven e ilusionante y donde iba a ser más feliz", sentenció.