Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves no viajan a Florencia para disputar ante la Fiorentina el último partido de la Copa Internacional de Campeones. Los cuatro jugadores sudamericanos se reincorporaron el jueves a los entrenamientos y el técnico, Luis Enrique Martínez, los ha dejado fuera de la convocatoria al considerar que no tienen ritmo de competición.

Tampoco están en la lista los centrocampistas Aleix Vidal y Ardan Turan, que no pueden jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. Este último también se está recuperando de un esguince de tobillo. Además, son baja por lesión los defensas Douglas Pereira, Adriano Correia y Jérémy Mathieu. El primero estará dos meses apartado de los terrenos de juego por una rotura en el bíceps femoral que sufrió durante la gira norteamericana, Adriano arrastras unas molestias musculares, y Mathieu se entrenó ayer con una otitis, por lo que los médicos le han recomendado que no coja un avión.

Los dieciocho convocados por Luis Enrique para el duelo ante el conjunto italiano son: Ter Stegen, Masip, Piqué, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba, Rakitic, Halilovic, Busquets, Samper, Gumbau, Rafinha, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Luis Suárez, Sandro y Munir.

Uno de los citados, el centrocampista del Barcelona Sergi Roberto, se mostró confiado en que esta campaña tendrá un mayor protagonismo, después de que el técnico, Luis Enrique Martínez, le haya reiterado su confianza durante la pretemporada.

"Tuve una conversación con el entrenador y me dijo que confiaba en mí, que este año tendría más oportunidades en el centro del campo con la marcha de Xavi", desveló. El canterano, que inicia su tercer curso en el primer equipo, espera "tener más minutos que el año pasado" como interior "o también como pivote o lateral derecho". Además, explicó que en el filial había jugado por delante de la defensa y Luis Enrique lo utilizó alguna vez en esa posición al final de la temporada pasada y, en esta pretemporada, también en el lateral.