Melani Costa finalizó en sexta posición en la final de 400 metros libre de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán.

La mallorquina comenzó con buen ritmo para pasar tercera por los primeros 100 metros, pero terminó pagando el esfuerzo para descender hasta la sexta posición final, aunque con la mejor marca de la temporada (4:06.50). Así, no pudo revalidar el subcampeonato del mundo logrado hace dos años en Barcelona.

Mientras, la estadounidense Katie Ledecky mantenía su corona de campeona mundial con una auténtica exhibición que le llevó a acabar la prueba en 3:59.13. La holandesa Sharon van Rouwendaal (4:03.02) se colgó la plata y la australiana Jessica Ashwood, el bronce (4:03.34).

"Ha sido una final muy dura, pero me ha gustado mi mentalidad, sobre todo en el segundo doscientos. En el primero he ido con mucho miedo, no me lo creía", aseguró la española. "Pensaba que estaba yendo mejor de tiempo de lo que iba y tocará ver con el entrenador qué pases he hecho y poco más. No sé, todo hay que analizarlo, hace dos años que no competía a este nivel", apuntó

Costa confesó que la de ayer era una carrera muy importante. "Ahora ya pienso en Río y tengo que mejorar; ahora ya sé que puedo, he sido finalista y eso no es tan fácil, el tiempo no me gusta, pero soy positiva y no me pienso rendir", dijo.

La mallorquina confirmó que está dispuesta a luchar por las medallas el próximo verano y recalcó que cuando se fija un objetivo va a por él "hasta el final". "Antes de llegar aquí no sabía si iba a llegar a una final, porque iba por la calle uno, en una posición bastante mala y casi no me clasifico, era muy difícil. En mi cabeza estaba en llegar a la final. Más positiva que yo no hay nadie", resumió.

En cuanto a la estadounidense Katy Ledecky, Costa pensaba que después de la carrera de ayer, iba a batir el récord del mundo. "Va tan sobrada que parecía que hasta había desacelerado al final. Si no ha batido hoy (por ayer) el récord del mundo lo hará mañana o pasado".

Por su parte, el cordobés Rafa Muñoz se quedó fuera de la final de 50 mariposa tras ser sexto en la segunda semifinal con un tiempo de 23.44, que le condenó a la duodécima plaza de la general, lejos de los tiempos de los ochos primeros.

El francés Florent Manaudou volvió a ser el más rápido, como pasó en las series, al parar el crono en 22.84. El brasileño Nicholas Santos fue segundo (23.05) y el húngaro Laszlo Cseh, tercero (23.06).