autocross / campeonato de españa

Calviño persigue el liderato en casa

El cercedense, en la segunda posición de la tabla, afronta en Arteixo una "carrera dura con muchos participantes" - Su hijo Darío competirá en kartcross júnior

12.08.2015 | 01:56
Perfecto Calviño conduce su coche durante la prueba del Nacional celebrada en Lleida.

El circuito José Ramón Losada se prepara para acoger este fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de autocross. Para Perfecto Calviño, segundo clasificado de División I, se trata de "una carrera complicada con muchos participantes". Hasta 119 pilotos -divididos en seis categorías- han confirmado su presencia en Arteixo, que se convertirá en la capital del motor durante tres días.

Calviño acude a Morás con un objetivo claro. "Ganar. Las mangas, la pole position y la final", dice ilusionado el de Yacar, aunque es consciente de la dificultad del reto. "Hay mucha rivalidad, es la carrera más dura de España", añade. En su prueba participarán 18 pilotos, algunos procedentes de Portugal y Francia. La idea del cercedense es recuperar el liderato que cedió en Carballo, y que ahora pertenece a Víctor Álvarez. "Yo creo que vamos bien y con un ritmo alto. Si no hay problemas mecánicos, sé que voy a estar en los puestos de arriba", confiesa. El gallego tiene 82 puntos y su rival 94. "Todavía hay mucho en juego, lo que es seguro es que voy a pelear hasta el final", comenta Calviño, que después de Arteixo correrá en Miranda de Ebro.

Para Calviño es muy especial competir en el circuito arteixán. "Cerquita de casa se corre con más ganas. El público ayuda mucho", señala, y confía en que este factor incline la balanza hacia su lado.

De todos modos, el cercedense no solo estará centrado en su carrera, en su coche y en su rivales. Su hijo Darío compite también el fin de semana, aunque lo hará en kartcross júnior. El joven gallego es líder con 82 puntos, 16 más que su inmediato perseguidor Joan Salichs. "Está de primero así que lo tiene mas fácil. Aún así, son ocho coches y todos corren", comenta Perfecto, quien confía en que su hijo "mantenga el liderato" después de correr en Morás.

No oculta que lo pasa peor en la grada que dentro de su coche. "Me pongo muy nervioso", dice. Y no solo porque esté en el circuito su hijo, también está pendiente de la actuación de Maikel Vilariño, actual líder de kartcross. "Me hace más ilusión que ganen ellos que yo", declara el cercedense.

Vilariño también estará en Arteixo. Intentará mantener alejado a Juan José Moll, segundo clasificado con 60 puntos, 10 menos que el gallego. Todos ellos, ante aproximadamente 10.000 personas, no solo buscan afianzarse en el liderato sino también disfrutar en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine