Rafa Benítez, entrenador del Madrid, aseguró ayer en rueda de prensa que rotar jugadores para dar descanso en ocasiones a algunos titulares "no es un capricho" y afirmó que es "sacar potencial" a la plantilla madridista.

El técnico madrileño ya aplicó la pasada jornada su idea de dar descanso a alguno de sus futbolistas. El alemán Toni Kroos no jugó para descansar y Benítez explicó, antes de enfrentarse al Shakhtar Donetsk, cuál es su política exacta de rotaciones.

En ella, según declaró, no entrarán todos por igual, ya que depende de la posición en la que juegue cada uno. Para Benítez, el cansancio no es el mismo para un central o para un jugador de ataque como Cristiano que para un extremo que no deja de subir y bajar la banda.

"Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencial que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos a la hora de tomar decisiones. El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios", dijo.