El Madrid estrena liderato

El equipo blanco recibe en el Bernabéu a un Málaga penúltimo en la clasificación y que todavía no ha marcado ningún gol - Pepe, baja de última hora para Benítez

26.09.2015 | 01:52
Rafa Benítez observa a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.

El Madrid estrena liderato de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo esta tarde (18.15) con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

La imagen de San Mamés refuerza el trabajo de Rafael Benítez en el inicio de su etapa como técnico madridista. Con importantes bajas, el Madrid superó uno de esos encuentros que marcan la temporada, con una imagen de solidez que le lleva desde su mal inicio, con empate en El Molinón, hasta el liderato. Lo estrena en el Santiago Bernabéu sin recuperar a Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones.

Nacho Fernández ocuparía el puesto que deja en el once Pepe y es más que probable un descanso para Luka Modric en la medular. El nivel de exigencia de San Mamés el miércoles puede pasar factura y, para evitar riesgos, el técnico madridista aboga por las rotaciones. La continuidad de Mateo Kovacic y la esperada oportunidad para Jesé Rodríguez gana enteros.

Necesita el gol Cristiano Ronaldo, a tiro del récord de Raúl González, pero atascado tras marcar de un plumazo cinco tantos al Espanyol y no haber logrado ninguno más en las cuatro jornadas restantes. Lo necesita para ser feliz, como mostraba su cara al salir del césped de San Mamés, mientras el resto de sus compañeros salían sonrientes.

En racha contraria está Karim Benzema, de dulce tras marcar en todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada, cinco consecutivos. Si marca al Málaga firmará la mejor de sus rachas en siete años en el Madrid.

Cinco triunfos consecutivos dan la estabilidad deseada al Madrid, que quiere seguir en este camino antes del partido de Liga de Campeones ante el Malmoe y del esperado derbi madrileño, para el que ya recuperará varios jugadores lesionados.

Mientras, el Málaga es penúltimo en la clasificación, con dos puntos y un récord negativo de cinco jornadas sin marcar, y visita un escenario donde nunca ha ganado y frente a un rival que este curso solo lleva encajado un tanto.

El equipo malagueño atraviesa una crisis de juego que se traduce en resultados, con dos empates como local, frente al Sevilla y el Eibar, y tres derrotas por la mínima, frente al Barcelona, el Getafe y el Villarreal.

Además, el Málaga lleva desde el pasado 10 de mayo sin ganar un partido, tras el logrado la pasada temporada en Almería por 1-2, y a partir de ahí se acumulan cinco empates y diez derrotas, por lo que la situación no es halagüeña para afrontar la exigente cita de mañana en el Bernabéu.

Los nervios están empezando a aflorar en la afición, ya que en caso de derrota el Málaga se quedaría con tan solo dos puntos en seis jornadas disputadas y después debe recibir a la Real Sociedad en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine