hockey sobre patines / ok liga

La hazaña más difícil

El Cerceda recibe al Barça con el que no ha empatado ni ganado en casa. Vuelta de Eduard Lamas a suelo coruñés

04.10.2015 | 11:23
Grasas, en el partido de la primera jornada contra el Noia en Cerceda.

El Barcelona, ese equipo que arrasa con todo lo que se pone a su paso, llega hoy al González Laxe para probarse ante el Cerceda (12.30 horas). Los de Juan Copa empiezan su particular Tourmalet. Esta mañana el invitado será el Barcelona, pero en las próximas cuatro jornadas se enfrentará a Vendrell, Vic, Liceo y Reus.

El conjunto rojiblanco siempre busca el triunfo, pero consciente de las capacidades de su rival, intentará que este partido le permita seguir cogiendo buenas sensaciones. De momento, ha logrado solo un empate en casa contra el Noia, ya que el pasado fin de semana cayó en la pista del Igualada (1-4).

Comienzo duro el de los coruñeses, que todavía no pueden contar con Martín Payero, uno de sus pilares. Hoy, además, se enfrentan a un Barcelona que siempre ha ganado en Cerceda. Ni siquiera un empate han conseguido los de Copa ante los azulgrana, siempre muy superiores.

Este año se ha reforzado y cuenta con un Eduard Lamas que jugará en terreno coruñés por primera vez sin la camiseta del Liceo. Ahora defiende el escudo del Barcelona, que lleva pleno de victorias. Le ganó al Alcoy (3-5) y también al Caldes (8-2). En ambos partidos, el coruñés metió un gol. Hoy, no le temblará el pulso para batir al portero del Cerceda. Aunque ha sido Willy Domínguez el titular en las dos últimas jornadas, Copa podría dar minutos a Martín Rodríguez bajo palos. El joven meta todavía no ha debutado, aunque el año pasado sí jugó varios partidos, demostrando un alto nivel. Además, el técnico del Cerceda recupera a Pablo Fernández Peli, que no pudo viajar el pasado fin de semana a Igualada.

Será un buen momento para probar combinaciones sobre la pista y seguir ganando ritmo de competición, que apenas acaba de empezar. Al Cerceda, no obstante, le gustaría sumar hoy el primer triunfo del curso. Sería la hazaña más difícil. Por lo menos, competir ante un gran Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine