El Liverpool ha anunciado la destitución con "efecto inmediato" del norirlandés Brendan Rodgers después de tres temporadas al mando del equipo, a causa de los malos resultados de los reds.

Rodgers, de 42 años, llegó al Liverpool en junio de 2012 procedente del Swansea, y en sus tres temporadas en el banquillo red no llegó a conquistar ningún título, aunque estuvo a punto de llevarse la premeir hace dos temporadas.

"Queremos dar la gracias a Brendan Rodgers por su importante contribución al club y por su duro trabajo y compromiso. Hemos vivido grandes momentos con Brendan y estamos seguros de que tendrá muchos éxitos en su carrera como entrenador", aseguró el club mediante un comunicado.

"Aunque ha sido un decisión complicada, creemos en que es la más acertada para conseguir resultados en el terreno de juego. Confiamos en que un cambio ahora es la mejor oportunidad para intentar lograr los objetivos que nos marcamos en el seno de este club", añade en el escrito.

El cinco veces campeón de Europa confirmó que ya ha "iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador", puesto para el que ya suenan el italiano Carlo Ancelotti y el alemán Jürgen Klopp, antiguos técnicos de Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente y que se encuentran en paro.

El Liverpool empató ayer a domicilio frente al Everton (1-1) y es décimo en la Premier League, con 12 puntos, a seis del líder, el Manchester City, después de ocho jornadas ligueras disputadas.