Pau Gasol no pudo comenzar mejor la nueva temporada de la NBA, la decimoquinta que disputa, al ser el jugador estelar gracias a un tapón monumental que puso al alero LeBron James y que dio a los Bulls de Chicago el triunfo por 97-95 ante los Cavaliers de Cleveland en la jornada inaugural.

"Es una gran victoria, es muy importante para todos comenzar de esta manera y ante un gran rival como los Cavaliers", declaró Gasol tras el partido, que se disputó en el United Center de Chicago, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como invitado de honor.

"No siempre asiste el presidente del país a un partido y espero que haya disfrutado del juego y el triunfo", señaló Gasol. "Se trata de un gran equipo, de nuestros rivales directos y al final hicimos un partido bastante completo", añadió,

Gasol jugó 32 minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, falló un intentó de triple, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón. "Tuve el momento estelar de la noche en el tapón ante LeBron James y estoy contento de hacer jugadas que ayuden a mi equipo a ganar", concluyó.