Fútbol Liga de Campeones

Barça, Madrid, Valencia, Juventus, PSG y City buscan el pase a octavos

La fase de grupos podría quedar resuelta a partir de la jornada de mañana con la clasificación para la siguiente ronda de algunos de los equipos favoritos al título

02.11.2015 | 00:55
Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran el gol del portugués el sábado contra Las Palmas.

El Barcelona, el Madrid, el Valencia, el París Saint Germain, el Juventus, el Zenit San Petersburgo y el Manchester City pueden dejar sellada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

La máxima competición de clubes atraviesa el ecuador en este tramo, que puede contemplar los primeros clasificados para las eliminatorias. La carga emotiva de la cuarta jornada que se va a cumplimentar mañana y el miércoles próximo la acapara el retorno del argentino Ángel Di María al estadio Santiago Bernabéu y de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. El París Saint Germain visita al Madrid y el Manchester City al Sevilla.

Tanto el Madrid como el París Saint Germain pueden salir con el billete para octavos de final en el bolsillo. El que gane del duelo de mañana tendrá matemáticamente garantizada su presencia en la siguiente ronda de la competición europea.

Un choque que contemplará, además, la vuelta de Di María a la que fue su casa, al Santiago Bernabéu. Será la primera vez que el argentino, refuerzo de lujo del campeón francés, pise el césped del recinto blanco que dejó en agosto del 2014.

"No sé cómo reaccionará la gente ni cómo me tratarán cuando vuelva. Todavía llevo en mi corazón todo lo que logré con ese club", dice Di María.

Madrid y París Saint Germain comparten el liderato del Grupo A con dos victorias y un empate, el cosechado en el Parque de los Príncipes hace quince días.

Mientras, en Donetsk, el Shakhtar, que ha perdido los tres partidos, recibe al Malmoe sueco en la particular lucha por lograr el tercer puesto y permanecer en Europa.

Más asequible aparece la prematura clasificación para el Barcelona, que recibe al BATE Borisov, al que venció a domicilio por 0-2. Los tres puntos para el cuadro de Luis Enrique dejarían cerrado el pase. Al campeón solo le quedaría por definir su condición de líder de grupo.

La victoria del equipo español alejaría al combinado bielorruso de la lucha por la segunda plaza a la que aspiran el Bayer Leverkusen y el Roma, que recibe en el estadio Olímpico al combinado alemán el miércoles.

El Valencia y el Zenit San Petersburgo también están a un paso de los octavos. El equipo español necesita salir de Gante, al que venció en Mestalla por 2-1, con el triunfo en la mano. Un respiro para el combinado de Nuno Espirito Santo, al que se le acumulan los problemas.

Más complicado para el cuadro valenciano está alcanzar la primera plaza, en poder del Zenit. El conjunto ruso, que acude a Lyon, colista del cuarteto, es el único de la competición que cuenta sus partidos por victorias y también contempla con garantías su clasificación para la siguiente fase.

Las matemáticas también alientan las expectativas del Manchester City, que acude al estadio Sánchez Pizjuán para visitar al Sevilla. Será el retorno de Jesús Navas al campo que le hizo futbolista. Al club en el que pasó una década. El combinado del chileno Manuel Pellegrini, que ganó en el estadio Ethiad, en el tiempo añadido, a su rival de mañana, solo contempla el triunfo para hacer sus deberes con antelación.

Para el plantel español, actual campeón de la Liga Europa y que ha ganado sus diez últimos partidos de competición europea en su campo, el margen de error es mínimo para proseguir en la aventura de la Champions.

Mientras, el Borussia Monchengladbach, que ha recuperado el pulso competitivo, recibe al Juventus, otro que puede lograr su objetivo con tres puntos en el llamado "grupo de la muerte".

El Atlético puede quedar también a orillas de octavos. Visita Kazajistán para medirse al débil Astana, mañana a partir de las 16.00 horas. El subcampeón de hace dos temporadas comparte el liderato con el Benfica, que recibe al Galatasaray, que con un revés puede quedar fuera.

La cuarta sesión de la Liga de Campeones aclarará el panorama de los equipos ingleses, que arrancaron con cierto titubeo en esta edición del torneo.

La jornada es clave especialmente para el Chelsea. El campeón de la Premier, actualmente tercero en el Grupo G, recibe al Dinamo Kiev. Transita por Europa con una victoria, un empate y una derrota. Aunque su panorama es peor en la Premier, donde solo ha sumado once puntos en las diez primeras jornadas. Una derrota ante el equipo ucraniano le dejaría prácticamente fuera de la competición.

Aunque el equipo ucraniano nunca ha ganado en sus doce visitas a Inglaterra. Su mejor logro: dos empates.

Mientras, el Oporto de Julen Lopetegui e Iker Casillas visita al Maccabi Tel Aviv, uno de los dos equipos, junto al Shakhtar, que no ha puntuado todavía.

El Arsenal, revitalizado tras su victoria ante el Bayern Múnich en el Emirates, visita al campeón alemán para ampliar sus miras. El conjunto bávaro mantiene el dominio del Grupo F junto al Olympiacos, que recibe en Atenas al Dinamo Zagreb.

El Manchester United recibe al CSKA Moscú y aguarda el asalto al liderato a expensas del Wolfsburgo, que visita al PSV Eindhoven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine