BALONCESTO. NBA

Gasol, Mirotic e Ibaka brillan en los triunfos de Bulls y Thunder

Los dos primeros sumaron 16 puntos cada uno ante Orlando y el hispano-congoleño marcó 18 ante Denver

02.11.2015 | 09:08
Gasol trata de taponar a un jugador de Orlando.

La combinación de los ala-pivot españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible otra vez que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando en la jornada de la NBA.

Gasol y Mirotic se combinaron con 16 puntos cada uno, mientras que el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose aseguraron el marcador al anotar cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 14 segundos del partido cuando los Magic tuvieron opción de empatar y forzar la prórroga.

Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Mirotic, que se ha ganado la titularidad con el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, siguió eficaz en su juego al encestar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 5-6 desde la línea de personal. El jugador de origen montenegrino también capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Triunfo de Oklahoma

El alero Kevin Durant, que anotó 25 puntos, volvió a encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 117-93 a los Nuggets de Denver.

Durant, que encestó 8 de 11 tiros de campo y los seis que hizo desde la línea de personal, encabezó una lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 18 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 31 minutos y tuvo protagonismo en todas las facetas del juego al anotar 8 de 13 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, y puso cinco tapones, mejor marca en lo que va de la nueva temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine