Sergio Olmos Pívot del Leyma Básquet Coruña

"No podemos estar contentos; hacerlo bien sin ganar no sirve de nada"

06.11.2015 | 01:00
Sergio Olmos, en el exterior del Palacio de los Deportes de Riazor.

Sergio Olmos (Elda, Alicante, 1986) llegó este verano a A Coruña procedente del Tizona de Burgos, con el que logró el ascenso en las tres últimas temporadas, aunque no se consumó por la falta de garantías económicas del club. Al Leyma vino en busca de mayor protagonismo individual después de años como suplente y está respondiendo a lo esperado, aunque el equipo herculino no termina de arrancar.

-Este fin de semana se miden a Burgos, donde usted jugó tres años, aunque es un club nuevo.

-Sí, pero mantiene lo que le da esa identidad que es Andreu Casadevall, el entrenador. Sabemos cómo es su juego, son muy duros en defensa y va a ser un partido muy difícil. Es un club nuevo pero en cierto modo es especial porque han sido tres años en los que hemos conseguido muchos éxitos y me hace ilusión jugar contra ellos? Y ganar.

-Este verano llegó a A Coruña, ¿buscaba más protagonismo?

-Sí, esa era la idea, intentar dar un paso más individualmente asumiendo más responsabilidad. Creía que A Coruña era el mejor sitio para mí y hablé con Tito (Díaz, el entrenador), me dijo que confiaba en mí, que creía que podía hacerlo bien y por eso vine.

-Van cinco partidos. ¿Cómo se está adaptando a su nuevo rol?

-Bien, aunque no lo había tenido en muchos años. Creo que me estoy adaptando bien, asumiendo la responsabilidad. Tengo que cuidar alguna cosa, como las faltas personales, que en algún partido me han hecho tener que estar en el banquillo más de lo que debería, pero bien.

-¿Está respondiendo el cambio a sus expectativas?

-Queremos ganar más, aun con la baja de Jesús Castro y el calendario que hemos tenido, lo cierto es que hemos ganado solo un partido. No podemos estar contentos y yo no puedo estar contento. Individualmente puedo hacerlo bien, pero si no ganamos no sirve de nada.

-Dice Tito Díaz que cuando le encuentran en la zona está haciendo daño, pero que le encuentran poco, ¿a qué se debe?

-También las defensas juegan su parte. Si estoy haciendo daño, lo normal es que se intenten cerrar sobre mí y que no me dejen recibir. Sobre todo al final de los partidos nos alejamos de nuestro juego y no hacemos lo que queremos, tenemos que saber estar concentrados y mantenernos fieles todo el partido a lo que creemos.

-Al equipo se le han escapado varios choques en los últimos minutos, ¿por qué?

-No sé si será algo físico, también tenemos un equipo joven y se nota. Hay unos minutos en los que no damos ese paso adelante en defensa de ser mucho más duros cuando el partido está caliente. Estamos teniendo mala suerte, pero la vuelta de Jesús Castro nos va a ayudar.

-¿Es uno de los líderes del equipo en la pista?

-En Burgos he madurado mucho, he ganado títulos y quiero ser uno de los líderes. Intento ayudar a todos los compañeros y que todo el grupo esté bien unido.

-Es sexto en porcentaje de tiros de dos y noveno en valoración, buenos números.

-Sí, me estoy encontrando bien, pero si no ganamos? Estoy siendo bastante efectivo en el poste bajo, haciendo bastante daño y cuando recibo suelo sacar canasta o falta. Debería rebotear más, es algo que tengo que hacer porque es uno de nuestros problemas, no estamos reboteando bien y para nuestro juego, que queremos correr, es esencial. Si no lo haces no puedes correr.

-¿Cuál es el límite del Leyma?

-El objetivo nuestro desde el principio fue entrar en play off, queremos estar en esos puestos. Ahora que viene una serie de partidos bastante asequibles, queremos ver si cogemos una buena racha y nos colocamos donde queremos.

-Tienen una plantilla muy joven y usted es el segundo más veterano, una situación nueva.

-En Burgos siempre hemos tenido equipos más veteranos, yo era de los jóvenes y aquí soy el segundo más veterano. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero estoy muy cómodo en el vestuario. Todo el mundo se lleva muy bien y formamos un grupo muy unido.

-¿Quién le ha sorprendido de sus compañeros?

-Conocía a casi todos menos a los americanos. Quizás Zach (Monaghan), que parece que tenemos una conexión, me encuentra bastante. Él penetra muy bien, tiene muy buen control de balón y me está dando bastantes asistencias.

-Es muy importante la química entre el base y el pívot.

-Es importante que el base y el pívot conecten porque se juegan muchos pick & roll (bloqueo y continuación) y si sabemos encontrarnos el uno al otro podemos sacar bastantes cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine