El Viaxes Amarelle no piensa soltar el acelerador. Acumula seis victorias y un empate que le aúpan a la primera posición de la clasificación de Segunda División. El balance es extraordinario pero Pili Costa, su entrenadora, siempre quiere más. "Si algo me preocupa son las rotaciones", dice. Así que la directiva la ha escuchado y María Romero es nueva jugadora del equipo herculino. "Nos vendrá de cine", asegura.

La ourensana tiene 18 años pero una trayectoria que le permitirá dar mucho a su nuevo grupo. "Yo la entrené en la selección gallega sub 17 y la recuerdo espectacular", analiza. Aún así, no fue su idea llamar a Romero, que dice adiós al Ourense Envialia de Primera en busca de minutos. "Es lo que le hace falta para volver a explotar".

Además, a la entrenadora del Amarelle le atrae que la joven sea zurda. "Es la única de la plantilla y eso nos va a dar más opciones, sobre todo en la estrategia", explica.

No es el único fichaje que el Viaxes Amarelle ha anunciado esta semana. Toni Lodeiro, al que Pili Costa conoció ayer por la tarde, será el preparador de porteros. "No puedo opinar porque todavía no sé como trabaja pero es un portero con mucha experiencia así que todo lo que suponga mejorar, bienvenido sea", aclara.

Lo único que desea Costa es que su equipo se mantenga "en la misma línea". "Hay que seguir trabajando", avisa. Intenta evitar que sus alumnas se confíen, ya que es necesario pelear en cada partido para continuar en lo más alto de la tabla. "Vamos a intentar mejorar y conseguir jugarle al rival cada fin de semana". Este sábado recibe la visita del Chiloeches (17.00 horas). "Vamos a competir bien y si nos podemos llevar los tres puntos pues genial", comenta. Sin embargo, repite a sus jugadoras que "hay que salir a la pista sin presión". "Si juegan como entrenan llegarán los resultados". De momento, es lo que está ocurriendo.