baloncesto / leb oro Polideportivo

El Básquet Coruña busca frente al Cocinas.com su tercer triunfo

El cuadro naranja se enfrenta a un rival directo y quiere encadenar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Prat a domicilio

28.11.2015 | 02:14
Jesús Castro protege el balón ante un jugador del Peñas Huesca.

El Leyma Básquet Coruña busca esta tarde (18.30 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor su tercera victoria del curso y la segunda consecutiva. El rival será el Cocinas.com logroñés, que cuenta en su casillero con un triunfo más que los de Tito Díaz, pero el equipo dirigido por Antonio Pérez Caínzos llega a A Coruña en un mal momento, con seis derrotas en los siete últimos partidos y con bajas importantes.

El equipo coruñés llega al enfrentamiento con una dosis extra de tranquilidad tras superar al Prat hace una semana y romper el maleficio de las segundas partes, en las que los jugadores de Tito Díaz echaban por tierra el buen trabajo de los dos primeros cuartos. Tras varios intentos, ante el colista fue la vencida y supuso un soplo de aire fresco para un conjunto que estaba en una dinámica negativa.

El objetivo para hoy es hacer que este triunfo en Cataluña no se quede en una anécdota, sino que sea el inicio de una racha positiva que permita al equipo mirar hacia arriba y no hacia abajo (ahora es penúltimo). Para ello volverá a apoyar buena parte de sus opciones en la aportación de Beqa Burjanadze, que ya acumula dos premios de mejor jugador de la jornada esta campaña y es el tercer máximo anotador de la competición. El georgiano atraviesa un gran momento de forma y se está destapando como una amenaza decisiva para los rivales gracias a su versatilidad, que le permite anotar de tres o cerca de la canasta.

A la aportación de Burjanadze deberán unirse otros jugadores como Sergio Olmos, que cada vez va a más en su papel en el equipo, y Jesús Castro, que poco a poco va acumulando minutos y recuperando la forma tras la lesión que le tuvo apartado de las canchas. Eso en ataque, porque en defensa el Leyma necesitará una buena actuación colectiva tal y como sucedió en el duelo frente al Prat.

Rival en horas bajas

Enfrente estará el Cocinas.com dirigido por el extécnico naranja Antonio Pérez y con el coruñés Rubén Vázquez como su ayudante. El equipo de Logroño, segundo máximo anotador de la categoría, comenzó con dos victorias con las que se puso como líder, pero después se ha topado con un calendario de altura y ha entrado en barrena, ganando solo al Lleida. Además, su mal momento se agrava por las lesiones de Laso y Kudlacek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine