Iván Ares y Álvaro Bañobre pusieron fin a la temporada con una victoria en el Rally Ribeira Sacra pero todavía tienen una cita pendiente en el calendario. El domingo serán homenajeados en el partido de Primera Autonómica que enfrenta al Carral y al Olímpico (16.15 horas). Será en el Campo do Castro y los dos pilotos realizarán el saque de honor. Tampoco faltará el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 que este año les ha llevado a ser subcampeones de España de rallies de asfalto y campeones nacionales en la categoría GT. "Es todo un orgullo que nos llamen para esto, que cuenten con nosotros y que valoren nuestro esfuerzo", confiesa Ares, al que le ilusiona especialmente la propuesta. "Estoy contento de que sea en mi casa, en Carral", añade.

Este emotivo premio es más que merecido. "Al principio de año no sabíamos ni el programa que íbamos a tener. Nunca imaginé hacer el Campeonato de España al completo", relata. Gracias al "apoyo de los patrocinadores" y al empeño de Ares y Bañobre, el sueño se hizo realidad. "Competimos al máximo nivel y con los mejores medios", apunta.

El equipo de Ares Racing no solo participó en el Nacional, sino también en cuatro pruebas del Gallego con pleno de victorias. "Estamos contentos por eso también porque es muy difícil ganar. Fue un año espectacular en el que no contábamos con nada de lo que ha ocurrido", confiesa.

Y lo que finalmente pasó, ser subcampeones de España, llegó gracias al constante esfuerzo de ambos. "Nos pusimos el listón bastante algo y es para estar más que satisfechos, será difícil de mejorar". Además de ser un grupo de trabajo, el Ares Racing es también un grupo de amigos, lo que lo hace todavía más especial. "No nos imaginábamos poder pelear con gente con tanta experiencia como Vallejo o Fuster", reconoce.

El tándem Iván-Álvaro dio sus frutos. "Continuará, sin duda", asegura Ares, que agradece la entrega de su compañero. "Le doy las gracias porque hizo un gran esfuerzo. Fue padre en diciembre y en febrero ya estábamos en Canarias y empezamos a correr casi todos los fines de semana".

El secreto del éxito no es otro que la "confianza". "Tenemos una compenetración increíble, nos conocemos perfectamente. Con solo mirar mis movimientos, él ya sabe lo que me ocurre", analiza. Fuera del coche, además, son "grandes amigos".

Ya trabajan en el proyecto de 2016. "Espero poder contar con alguna ayuda de las instituciones, me gustaría que me apoyasen", declara Ares, quien ya se marca un objetivo. "Fuimos subcampeones así que el año que viene la intención es salir a ganarlo desde el primer rally". Es consciente de la dificultad del reto pero cree que es posible. "Confío en que vamos a poder hacerlo y vamos a tener el mejor material para conseguirlo. Hay que trabajar en el día a día".