Galicia triunfó en el Campeonato de España sub 15 de halterofilia que se celebró en Madrid el pasado fin de semana. El equipo femenino se colgó la medalla de oro y los chicos se llevaron la plata, mientras que a nivel individual se consiguieron 16 preseas.

Once comunidades autónomas compitieron en el Nacional, en el que destacaron los gallegos. Las chicas ocuparon el primer cajón del podio junto a Cataluña y Asturias. El equipo masculino no pudo celebrar la victoria pero fue el segundo clasificado por detrás de Canarias. El bronce se lo llevó la Comunidad Valenciana.

Marta Aznar e Irene Blanco fueron las mejores. Cada una se colgó tres oros. Aznar se proclamó campeona de España en la categoría de -63kg mientras que la también gallega Blanco conquistó el mismo título pero en +69kg. Lucía Magdalena fue plata en -44kg, igual que Fátima Sanfo en -63. Janiel K. Pinzón fue el mejor en arrancada pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce en -69kg. Juan Gago también consiguió colarse en el podio para ser tercero en arrancada en la categoría de -50kg.