La San Silvestre coruñesa volverá a ser un éxito. La prueba alcanzó la cifra de 3.000 incritos, el límite que se había puesto la organización, unas horas antes del cierre del plazo para apuntarse, que finalizaba a las doce de esta noche.

La carrera, de 7,6 kilómetros y que se disputará el 31 de diciembre, es una de las preferidas por los atletas populares por su carácter festivo. Habrá premios para los primeros clasificados de cada categoría, pero también al mejor disfraz tanto a nivel colectivo como individual. LA OPINIÓN, que se estrena como patrocinador, premiará al participante más joven y al de mayor edad y también a la fotografía más divertida de la página web.

La salida será a las 17.00 horas desde el Obelisco, el recorrido pasará por el paseo marítimo y la Ciudad Vieja y se barajan tres metas: en la calle Fama, en la plaza de María Pita y en el propio Obelisco.

La retirada de chips y dorsales se efectuará los próximos martes 29 y miércoles 30 en el Complejo de La Solana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y con la inscripción, los atletas tienen acceso a un kit de regalos que incuye, entre otras cosas, dos camisetas.