Tanto Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb parecen intratables en esta edición del Rally Dakar, luego de combinar un triunfo absoluto en la quinta etapa de coches que marcó el ingreso de la prueba a territorio boliviano. El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con un tiempo de 3h32:34 con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que el miércoles, repitió un segundo puesto.

Stéphane Peterhansel (Peugeot) quedó tercero para completar otro podio de Peugeot, por delante del Mini del qatarí Nasser Al Attiyah.

Con estos resultados, Loeb estiró en tres minutos a siete minutos y 48 segundos la ventaja sobre su compañero de equipo Peterhansel.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa disputada entre Jujuy y Uyuni, en el que es su segundo triunfo parcial en lo que va de competición y que le permite acercarse al líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Mientras que Joan Barreda, que esta vez en principio no será penalizado, recortó distancias en la general a su compañero en Honda con su quinta posición en la etapa.

Price, que fue muy rápido en toda la etapa, acabó la especial como un tiro al sacar todavía más ventaja al resto de rivales respecto al último punto de control. El australiano finalizó la etapa sin cometer fallo alguno y yendo de menos a más. Su gran dominio del trazado y de los tempos de la especial se reflejaron en meta, donde sacó 5:57 a Barreda cuando el castellonense estaba solo a 1:06 en el segundo y penúltimo punto de control.

Finalmente, Barreda acabó quinto en meta, siendo la mejor de las Honda en un día marcado por el dominio de KTM, y se queda ahora cuarto a 2:27 de Gonçalves en la general. Antoine Méo fue segundo y Stefan Svitko, tercero.