baloncesto / leb oro Polideportivo

El mejor ataque llega a Riazor

El Básquet Coruña busca la primera victoria de la segunda vuelta ante el Melilla, el equipo mejor valorado de la liga y el que más puntos anota

08.01.2016 | 21:55
Burjanadze mira a canasta mientras sostiene la pelota en un partido en Riazor.
Burjanadze mira a canasta mientras sostiene la pelota en un partido en Riazor.

Si la semana pasada el Básquet Coruña afrontó un partido complicado contra el Palencia, líder de la liga, hoy recibe la visita de otro de los gigantes de la categoría. El Melilla llega a Riazor (21.00 horas) como el equipo mejor valorado con un 91,8. Es también el que más anota, con una media de 83,3 puntos. En resumen, un conjunto muy peligroso que persigue la sexta victoria consecutiva.

Ese camino, sin embargo, no será fácil. El Leyma también quiere sumar. Busca el primer triunfo de la segunda vuelta, ese que le permitiría seguir en la pelea por entrar en los play off. El técnico Tito Díaz siente "cierto desahogo" por mantenerse en la zona media de la tabla y así alejarse del peligro. "Hemos hecho un buen final en la primera vuelta", analiza.

Toca seguir en esa línea porque si el equipo "compite" podrá llevarse "al menos la mitad de los partidos". Hoy empieza el desafío contra "el equipo con más talento ofensivo de la liga". "Tiene mucha capacidad anotadora", avisa el entrenador naranja.

El Melilla, que en su último partido a domicilio venció al Palencia, cuenta con jugadores experimentados que juntos son como una apisonadora. Hay caras conocidas que ya lucieron la camiseta del Básquet Coruña: Asier Zengotitabengoa, Pablo Almazán, Marcos Suka-Umu y Eduardo Hernández-Sonseca. Este último fue nombrado MVP de la jornada pasada. Un dato que demuestra su talento. "Es un jugador de ACB que está en LEB Oro. Genera mucho juego y requiere mucha atención", comenta Tito sobre Sonseca, al que no dejarán solo sus pupilos.

Para mantenerse con vida hasta el último cuarto, el conjunto coruñés necesita "defender muy bien el juego interior, el juego directo y las salidas de los tiradores". "Hay que hacer el mejor partido en defensa de la liga", repite Tito Díaz. Sigue confiando en que si su equipo pelea, llegarán los resultados. La evolución continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2015

Vuelta a España 2015

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine