El HockeyGlobal Patín Cerceda cerró 2015 fuera de la zona de descenso -tras ganar en casa al Voltregá- y quiere empezar 2016 de la misma manera, con un triunfo en Vilafranca (20.30 horas) que le permita adelantar a un rival directo por la permanencia, ya que tiene 14 puntos por los 12 del conjunto de Juan Copa, y además alejarse un poco más de los puestos de peligro. El conjunto catalán fue uno de los equipos de moda de la primera parte de la temporada, aunque venido a menos en las últimas jornadas por las bajas. Pero el parón navideño sirvió a ambos conjuntos para recuperar efectivos y retomar la competición a pleno rendimiento.

La del Vilafranca es una pista complicada. El conjunto que dirige Jordi García solo ha perdido un partido en su feudo (contra el Alcoy), aunque solo sumó una victoria y el resto son empates (Lloret, Noia, Vic y Reus). Sin embargo, el triunfo es más que significativo ya que fue contra el Barcelona. Uno de los mayores peligros del equipo del Penedés es que prácticamente juega de memoria, con el núcleo duro de la plantilla se mantiene desde hace varias temporadas. Entre ellos, Roger Rocasalbas y Marc Navarro, que vuelven contra el Cerceda tras superar las lesiones.

También llegará en plena forma Martín Payero, que tras su regreso de Angola demostró contra el Voltregá que no ha perdido el olfato de gol con cuatro de las cinco dianas de su equipo. En este apartado también destaca Pablo Togores, que con diez es el máximo realizador de los coruñeses. Son ingredientes para creer en la remontada que ya empezó y que tiene que consolidarse.