El Rayo Vallecano, que ha enlazado diez partidos sin ganar, siete de Liga y tres de Copa, no sufría una racha tan negativa desde la temporada 2002-2003, cuando estuvo trece encuentros sin conocer la victoria y acabó descendiendo a Segunda.

La cuarta temporada consecutiva de Paco Jémez al frente del Rayo, desde su llegada en 2012, está siendo la más complicada por la cantidad de lesiones que ha tenido y también por los malos resultados.

En la presente campaña, tras casi cinco meses de competición y veinte partidos de Liga disputados, el Rayo está en descenso, es antepenúltimo y no gana un partido desde el 2 de diciembre de 2015, frente al Getafe en Copa del Rey.

Desde entonces, el balance del Rayo son diez partidos disputados -siete de Liga y tres de Copa del Rey-, con siete derrotas y tres empates, con 29 goles en contra y once a favor.

En Liga, el Rayo Vallecano no gana desde hace más de dos meses, desde el 7 de noviembre de 2015, cuando se impuso al Granada (2-1). Desde entonces, nueve encuentros ligueros con seis derrotas y tres empates.

Esta racha negativa es la peor del Rayo con Paco Jémez, puesto que en las anteriores tres campañas lo máximo que estuvo sin ganar fueron seis partidos en la temporada 2013-2014.