La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza reconoció que aún no ha decidido si jugará también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano en la modalidad de dobles mixtos, donde podría formar pareja con Rafa Nadal.

"He pensado en ello, pero todavía no le sé porque no he tenido la oportunidad de sentarme y ver las opciones. Creo que va a ser una locura si juego tres eventos en una semana, pero seguro que será maravilloso", afirmó Muguruza tras su debut en el Abierto de Australia.

Lo que sí tiene claro la actual número tres del mundo es que está "deseando jugar en dobles". "Obviamente, voy a jugar menos torneos en esta modalidad este año, pero lo haré seguro con Carla (Suárez) en los Juegos. Estamos muy motivadas para ir, así que intentaremos prepararnos en algunos torneos de antes", advirtió.

Muguruza, número tres del mundo, superó con creces su estreno en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante la estonia Anett Kontaveti (6-0, 6-4), mientras que Lara Arruabarrena ganó a la ucraniana Maryna Zanevska (6-7(4), 6-3, 6-3). "Estoy contenta con este partido por que una siempre está nerviosa en las primeras rondas así que estoy satisfecha", dijo Muguruza.