La gallega Vero Boquete, jugadora del Bayern de Múnich, aseguró que "tenía muchas ganas de volver" a la selección española femenina de fútbol, con la que no juega, debido a una lesión, desde el pasado Mundial de Canadá.

Tras haberse perdido los dos amistosos que dieron comienzo a una nueva etapa con Jorge Vilda como preparador del equipo y los tres primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, Vero Boquete indicó tras el entrenamiento en Las Rozas que "tenía muchas ganas de volver a formar parte de esta selección".

El domingo, ante Montenegro, Vero Boquete recuperará presumiblemente la titularidad y lo hará como "nueve de referencia". "En un principio, con Jorge estaré más adelantada. No es una posición que sea diferente o extraña para mí. He jugado en esa posición tanto en la selección como en el Espanyol y me encuentro cómoda", explicó.

La capitana del equipo español señaló, asimismo, que llega para sumar "más entrega, más ilusión y más trabajo". "Después de un parón como el que he tenido por la lesión, vengo con más ganas que nunca", remarcó.