Las Palmas, con un fútbol ordenado y eficaz, logró un buen resultado (1-1) en Mestalla ante un irregular Valencia, rival del Deportivo el domingo en Liga, que le da la ventaja del gol marcado a domicilio de cara a partido de vuelta, que se disputará la semana que viene en Gran Canaria.

El Valencia mostró buena parte de los defectos que le han caracterizado esta temporada, aunque mejoró en su juego en los minutos finales del choque, mientras que el conjunto visitante hizo su fútbol y logró un resultado positivo de cara a la vuelta.

El Valencia no juega bien y le salen pocas cosas. En los últimos encuentros los rivales imponen habitualmente su fútbol y Las Palmas ayer también supo hacerlo, sobre todo en el primer periodo del encuentro.

El Valencia, con pequeños matices, repitió el guión de sus últimos choques, con balones perdidos en acciones de ventaja, pocas ocasiones de gol creadas y muchas imprecisiones en el pase. A todo ello sumó en esta ocasión el infortunio. El 0-1 llegó poco antes del descanso al rematar Zahibo de cabeza en propia puerta una falta lejana.

No hubo variaciones sustanciales en el ritmo del partido al comienzo del segundo tiempo, ya que la mayor posesión de balón por parte del Valencia no se tradujo en claridad de cara a puerta. Sin embargo, en una contra, el Valencia elaboró una buena jugada y Paco Alcácer puso el 1-1 en el marcador.