waterpolo / europeo

España gana a Italia en el encuentro por el quinto puesto

24.01.2016 | 01:46

La selección española de waterpolo firmó la quinta posición en el Europeo de Belgrado, al batir ayer al combinado de Italia, por 8-7, en el encuentro que repartió el quinto y sexto puesto.

La victoria sobre la escuadra azzurra permitió a la selección española obtener su mejor actuación en los cinco últimos campeonatos continentales, lo que refuerza la confianza de los pupilos de Gabi Hernández de cara al preolímpico que se disputará en Trieste (Italia), entre el 3 y el 10 del próximo abril.

El equipo español construyó su triunfo en el primer y segundo cuartos, en los que el acierto de Blai Mallarach, Guillermo Molina, Alberto Munárriz y Gonzalo Echenique le entregó una ventaja de tres goles (6-3) al descanso.

La caída del nivel ofensivo y defensivo en el inicio del tercer periodo, sin embargo, facilitó la remontada del cuadro italiano, que igualó nuevamente el choque.

En los últimos ocho minutos de encuentro se sucedieron las expulsiones pero una certera aparición de Dani López Pinedo aseguró el triunfo de los pupilos de Gabi Hernández, que ocupan el quinto puesto del Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine