rugby Polideportivo

El VI Naciones mide a los europeos

Las principales selecciones inician hoy el torneo más prestigioso del Viejo Continente tras la debacle que sufrieron en el pasado Mundial de Inglaterra

06.02.2016 | 01:01
Varios jugadores italianos se hacen una foto en el Stade de France.

Las selecciones de Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Italia vuelven a escena este sábado con el comienzo del prestigioso torneo de las Seis Naciones (6 de febrero-19 de marzo) después de la debacle europea en la Copa del Mundo del año pasado.

Los seis grandes equipos del viejo continente iniciaron el pasado 1 de noviembre, el día después de que Nueva Zelanda levantara su tercera Copa Webb Ellis -segunda consecutiva- (34-17 a los Wallabies en la final), un necesario proceso de reconstrucción tras la decepción en el Mundial, en el que ninguno de ellos alcanzó las semifinales, poniendo de relieve el dominio del hemisferio sur actualmente en el rugby.

La terna de favoritos en la edición de este año es más amplia que nunca. Tradicionalmente son Inglaterra e Irlanda las que lideran las apuestas, pero si uno echa la vista atrás tres meses, Gales y Escocia han de ser incluidas entre los candidatos después de su buen hacer en la Copa del Mundo.

También está Francia, que inicia en el VI Naciones el ciclo de Guy Novès después de la marcha del que fuera seleccionador los últimos cuatro años, Philippe Saint-André.

Bajo el liderazgo de Saint-André, el XV del Gallo, que no gana el título desde hace seis ediciones, fracasó continuamente en el torneo continental, y Novès ya ha iniciado la renovación de la plantilla con vistas a crear un proyecto a medio-largo plazo.

El XV del Gallo es el encargado de abrir la competición hoy en París frente a Italia (14:25). También se disputa también la célebre Calcutta Cup (Copa Calcuta), el test más antiguo de este deporte, entre Escocia e Inglaterra, en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo.

La renovada Inglaterra del australiano Eddie Jones buscará rehacerse de la decepción sufrida hace tres meses en su Mundial -cayó eliminada en la fase de grupos- y pelar por levantar el título por primera vez desde 2011.

Sin duda, la principal favorita para hacerse con el título será la vigente campeona, la Irlanda de Joe Schmidt, que aspira a conseguir su tercer campeonato consecutivo. Con un nuevo capitán, el veterano talonador de Ulster Rory Best, que sustituye a Paul O'Connell, y con el apertura Jonathan Sexton, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, el XV del Trébol confía en cumplir con los pronósticos y volver a erigirse como el dominador del viejo continente.

Otra de los favoritos es Gales, subcampeón el año pasado y vencedor en 2012 y 2013, que llega a la cita cargado después de su gran Copa del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine