El Consejo Superior de Deportes (CSDF) ha informado que ha remitido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la documentación correspondiente a los casos de las federaciones españolas de fútbol (RFEF) y baloncesto (FEB).

En los dos casos, "el CSD solicita al TAD que incoe expedientes disciplinarios a los presidentes de ambas federaciones, Ángel María Villar Llona y José Luis Sáez Regalado, así como al vicepresidente adjunto a la presidencia para Asuntos Económicos de la RFEF, Juan Padrón, y al secretario general-director económico de la FEB, Luis Giménez Martínez".

En el caso de la RFEF, el CSD ha remitido el asunto al TAD "tras haber comprobado la documentación y las alegaciones correspondientes a los casos del Recreativo de Huelva y del CD Marino Tenerife-Sur".

"Del análisis de dicha información se desprende que la actuación federativa ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados. Igualmente podría constituir una actuación para eludir el cumplimiento de la normativa de la RFEF (artículos 49.1 y 192.1 párrafo cuarto del Reglamento General de la RFEF en el caso del Recreativo ; y artículo 192.2 g) del Reglamento General de la RFEF para el Deportivo Marino Tenerife-Sur)", informa el CSD.

Además, el CSD ha remitido al TAD el caso de la FEB "tras la revisión de las alegaciones que sus dirigentes presentaron como respuesta a la denuncia idel presidente de la Federación Catalana de Baloncesto".

"Sin que este paso obstaculice el normal desarrollo de la auditoría que se está realizando a las cuentas de la FEB, el CSD estima que la imputación de gastos particulares a las cuentas de la Federación, aunque hayan podido ser compensados con posterioridad, podría suponer una incorrecta utilización de los fondos federativos", agrega.